Plaza Venezia y el Campidoglio (o Colina Capitolina)

Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/23740058_94c0664bca La Colina Capitolina fue, durante siglos, el símbolo de la Roma imperial, el centro político de la antigua Roma. De hecho, la palabra “capital” viene de “Capitolinum”, el nombre latino de esta colina. Vale la pena visitarla, aunque sea sólo por las maravillosas vistas de los Foros Romanos, que representan siglos de historia. Tengan en cuenta que por la noche, la estupenda iluminación, hace que estos lugares sean todavía más especiales.
Flickr/Flickr_autori_HR/jesst7/147394288_55184fdae3 La actual Plaza del Campidoglio fue proyectada por Miguel Ángel, que cambió las fachadas de Palacio dei Conservatori y Palacio Senatorio y diseñó Palacio Nuovo. El Palacio Senatorio es la sede del Ayuntamiento de Roma y en los demás edificios se encuentran los Museos Capitolinos, donde se conservan colecciones de esculturas antiguas de Roma de un valor incalculable.


Para entrar en la plaza se sube por una impresionante escalinata, la Cordonata, en cuyos lados hay estatuas romanas de los héroes Cástor y Pólux.

Flickr/Flickr_autori_HR/jesst7/147401708_5c5497c8ae En el punto más alto de la Colina Capitolina se halla una de las basílicas romanas más antiguas, la iglesia de Santa María in Aracoeli (abierta todos los días de 9-12 y de 16-18:30, en invierno hasta las 17:30), a la que se entra por otra escalinata, llamada de Aracoeli, construida en 1348. Las obras más famosas son algunos preciosos frescos de Pinturicchio y la copia de la estatua milagrosa del Niño Jesús, realizada con madera de olivo de Getsemaní, la original fue robada en 1994. Cerca, está la Plaza de Venecia, que muchos consideran el centro moderno de la ciudad y el punto de salida para los turistas que quieren tomar un autobús o un taxi. Está rodeada por edificios impresionantes, como Palacio Venecia o el imponente Vittoriano, un monumento construido en honor a la unión de Italia que se ve desde casi cualquier parte de la ciudad, por lo que puede servir como punto de referencia para orientarse.

Monumenti e Musei di Interesse

Museos Capitolinos
Museos Capitolinos
El Vittoriano
El Vittoriano
Basílica de San Clemente
Basílica de San Clemente
Museos Capitolinos

Museos Capitolinos

La sede de los Museos Capitolinos está en dos edificios idénticos a los lados de la Plaza del Campidoglio. En Palacio Nuevo (Palazzo Nuovo), terminado en 1655 y que fue el primer museo público del mundo por voluntad del Papa Clemente XII, se exponen maravillosas esculturas romanas hechas con modelos de obras maestras griegas como la Venus Capitolina, el Gálata Moribundo, el Discóbolo, el Sátiro riendo y muchas otras obras que representan a emperadores, en la Sala de los Emperadores. Desde la terraza se puede disfrutar de una de las mejores vistas de los Foros Romanos. Por un pasaje subterráneo, se accede al ... continúa->
El Vittoriano

El Vittoriano

Terminado en 1911, en honor del primer rey de Italia, Vittorio Emanuele II, el Vittoriano es la sede del museo “del Risorgimento” (de la Unificación de Italia). Aquí está el “Sacello del Milite Ignoto”, la sala donde se dirigen todos los recién nombrados presidentes de la República, y se celebran exposiciones temporales de distintos tipos. En el edificio, construido con mármol blanco, destacan la gigantesca estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II y la imponente galería que corre por encima de la estatuay que va de un lado al otro del monumento, y desde la que hay unas vistas estupendas de Roma. ... continúa->

Basílica de San Clemente

Lo maravilloso de esta basílica del siglo XII es que la construyeron sobre una iglesia del siglo VI que, a su vez, la habían construido sobre una casa romana del siglo I, que tenía un templo pagano del dios Mitra, que todavía se conserva. Al visitarla, tendrán la posibilidad de viajar por la historia hasta descubrir los sótanos del húmedo templo pagano, donde escucharán el ruido del río subterráneo que pasa cerca. También son maravillosos los mosaicos de la basílica superior. Para la visita les aconsejamos que lleven una linterna. ... continúa->

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: