Campo de' Fiori, el Gueto y los alrededores

Flickr/Flickr_autori_HR/8230500@n04/2178964865_c6da37518d Entre la calle Corso Vittorio Emauele II y el río Tíber, se encuentra otra zona menos monumental pero una de las más vivas de Roma. Su centro es Campo de Fiori, una de las plazas más fascinantes de Roma, donde cada mañana hay un animado mercado de frutas y verduras (de lunes a sábados, 8-13).
Las mesas al aire libre de los muchos locales invitan a pasar una agradable noche sentados y rodeados del ritmo de la vida romana. Al lado de la calle Via dei Cappellari, hay otros dos pubs donde van muchos americanos.
Flickr/Flickr_autori_HR/semeraro/2341348810_261089266a Continuando hacia el río Tíber se llega a la Plaza Farnese, decorada con dos estupendas fuentes, donde se pueden ver el elegante Palacio Farnese y el espléndido Palacio Spada, donde se encuentra una colección de pintura. A las espaldas de los dos palacios, pasa la calle Via Giulia, que hay que recorrer a pie para poder admirar sus muchos edificios aristocráticos, las tiendas de antigüedades y otras bellezas, como la Fuente del Mascherone. Siguiendo hacia el este, se llega a la calle Largo di Torre Argentina, una amplia y traficada plaza en una zona arqueológica donde se conservan restos de cuatro templos de época republicana. A un lado de la plaza se halla el Teatro Argentina, uno de los teatros más importantes de Roma. Aquí, en 1815, Rossini estrenó el Barbero de Sevilla, aunque al principio fue un gran fracaso.
Flickr/Flickr_autori_HR/semeraro/480662440_2157410487 Vale la pena visitar la Iglesia del Gesù, en la cercana plaza homónima. Yendo hacia el sur, se puede visitar la Plaza Mattei para ver la Fuente de las Tortugas, para luego entrar en uno de los barrios históricos de Roma, uno de los más pintorescos donde pasear a pie: se trata del Gueto Judío desde el que se ve la peculiar Isla Tiberina. En la calle principal del Gueto, Via Portico di Ottavia, está el Pórtico d’Ottavia del siglo II a. C., reconstruido en el año 23 a. C. en honor de la hermana de Augusto, y que es la entrada del Teatro Marcello, donde actualmente se celebran conciertos en verano.
Flickr/Flickr_autori_HR/semeraro/544144754_cc612ab777 Para terminar, cerca se encuentra uno de los rincones más bonitos de Roma, Plaza Bocca della Verità, donde está la Iglesia Santa Maria in Cosmedin, famosa para el célebre rostro humano de la “Bocca della Verità” (Boca de la Verdad). Según la leyenda medieval, se tragaba la mano de quienes dijesen mentiras. En la plaza, además de la preciosa iglesia bizantina, también se pueden visitar los templos romanos del Dios Portunus y de Hércules Vencedor, el arco de Jano y la iglesia de San Giorgio al Velabro. La leyenda cuenta que aquí se paró la cuna de Rómulo y Remo.

Monumenti e Musei di Interesse

Campo de’ Fiori
Campo de’ Fiori
El Gueto Judío
El Gueto Judío
Isla Tiberina
Isla Tiberina
Campo de’ Fiori

Campo de’ Fiori

Es una de las plazas más fascinantes de Roma, donde montan un mercado de verduras muy vivo (lun-sab 8-13). Antiguamente no era más que un prado, pero ya en la Edad Media y en el Renacimiento era un lugar muy dinámico porque acogía a peregrinos y forasteros, y era una de las etapas más importantes en las procesiones de los papas que del Vaticano iban a las basílicas más importantes de la ciudad. También fue un lugar donde se celebraron ejecuciones a muerte, en el centro de la plaza hay una triste prueba: la estatua de Giordano Bruno, libre pensador de finales del siglo XVI que fue quemado por la Inquisición ... continúa->
El Gueto Judío

El Gueto Judío

La presencia de los judíos en Roma se remonta al siglo II a.C., y vivieron con bastante libertad hasta que el Papa Pablo IV, en 1556, obligó a la comunidad hebraica a vivir dentro de las murallas del Gueto. Los habitantes podían salir sólo de día pero se tenían que poner un sombrero amarillo y un chal para ser reconocidos. Después de la unificación de Italia, las puertas del Gueto se abrieron, pero con el fascismo y las leyes raciales, miles de judíos fueron deportados a los campos de exterminio nacistas. Actualmente, la comunidad judía tiene unos 16.000 miembros, una cifra que representa la mitad de los judíos ... continúa->
Isla Tiberina

Isla Tiberina

Si en la orilla del Tíber cruzamos el Puente Fabricio, el puente romano más antiguo que conserva su estructura original, llegamos a la Isla Tiberina. En la isla está la Iglesia de San Bartolomeo, del siglo X, construida sobre las ruinas del antiguo Templo de Esculapio, el dios de la medicina, y el Hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La isla está unida con la otra parte de la ciudad por el Puente Cestio. ... continúa->

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: