Ocio y Vida nocturna

Flickr/Flickr_autori_HR/gaspa/215923858_de10635fab En Roma hay posibilidades de diversión para todos los gustos... incluso a los que vienen pocos días les resultará fácil encontrar un lugar que les guste, pero es fundamental informarse antes para saber dónde ir. En lugar de hacer una lista de los locales, que cambian a menudo, les presentamos una descripción de las zonas con ambiente en Roma, para poder elegir y orientarse.
Trastevere: es fácil llegar con el tranvía 8 desde Plaza Argentina o a pie cruzando el Puente Sisto, es una de las zonas más vivas de Roma durante todo el año. El ambiente es muy particular, gracias a cervecerías, bares, locales con música en directo, pizzerías con terrazas al aire libre, fiestas y artistas callejeros, pero sobre todo gracias a la mucha gente que se reúne en los puntos más importantes, es decir, Plaza Trilussa, p.za Belli y p.za Santa Maria in Trastevere. En cuanto a la comida, se encuentran todavía algunos sitios donde podrán tomar un menú completo por 12-15 euros, pero los precios están subiendo, por lo que conviene echarle un vistazo a la carta que está colgada fuera.
No se pierdan la Fiesta dei Noantri en julio ni el cine de verano en la isla Tiberina. Para un aperitivo, aconsejamos el Bartaruga en Plaza Mattei, en la zona del barrio judío, donde también está el concurrido centro social Rialto Sant’Ambrogio con música funk e reggae (www.rialtosantambrogio.org).

Testaccio: se puede llegar a pie desde la parada de Piramide (línea B del metro), es una zona con muchas discotecas, una detrás de otra: Zoobar, Coyote (entrada gratis), Fake, Radio Londra, Jungle, Akab, Caffè Caruso, Caffè Latino, Joia, SottoSotto y muchas más. En verano, algunos de estos locales cierran. El otro punto importante de la zona es el gran centro social Villaggio Globale (www.vglobale.biz), abierto de octubre a mayo, donde la entrada es muy barata y se pueden ver conciertos, a veces de artistas famosos.
Ostiense: es fácil de llegar a pie desde las paradas del metro Piramide o Garbatella, esta zona está entre Testaccio y la calle Via Libetta, y aquí también hay muchas discotecas (cerradas en verano) como Barone Rosso, Speedy Gonzales, Distillerie Clandestine, Goa (el local del dj Coccoluto, para los amantes de la música house) y Classico Village. En Ostiense se encuentran también muchos locales para tomar el aperitivo o una copa después de cenar, como la discoteca Alpheus en la calle via del Commercio o los más originales Ex Magazzini Generali (espacio destinado a un nuevo polo de ocio).

San Lorenzo: es un barrio universitario, está detrás de la Estación Termini, al principio de la calle Via Tiburtina. Es la zona de marcha nocturna para los estudiantes, con muchas cervecerías y pizzerías como, por ejemplo Il podista, L’economica e il Formula 1. También es famoso el centro social Grande Cocomero, donde se deja una oferta para entrar y hay barra libre.
Centro Histórico: también en el casco histórico se pueden descubrir locales preciosos donde pasar una agradable noche romana, pero cuidado con los precios, que a menudo son altos. Campo dei Fiori es una zona que por la noche se llena de jóvenes romanos y de turistas, hay varias pizzerías, cervecerías y disco-pubs que dan a la plaza. Cerca de Plaza Navona, hay otros locales interesantes para un aperitivo, como el Bar della Pace (detrás de la plaza), el Bar del Fico o el Bar Liquid, en la calle via del Fico, y el Acqua Negra, en frente de la calle que lleva a Campo de’ Fiori.
Para la noche, les aconsejamos el pub Jonathan Angels (Calle Vicolo del fico), el Fluid, el centro social Angelo Mai en la calle via dei Serpenti, la Maison, detrás de la calle Via dell’Anima, y el Supper Club, detrás de Corso Vittorio Emanuele y Largo di Torre Argentina. La zona de via Veneto, plaza de España y plaza del Popolo no tiene muchos locales particulares ni baratos (hay algunos caros night club y pocas cervecerías), pero al ser la zona turística por excelencia (Hard Rock Café), vale la pena pasar por aquí de noche y a pie o en bicicleta, para saborear un ambiente especial. Los locales más concurridos son el Art Café, al final de Via Veneto yendo hacia Villa Borghese, el Piper, en la calle via Tagliamento, y el elegante Gilda, en Via Mario de’ Fiori, cerca de Plaza de España.
Zona Casilina-Prenestina: no es fácil llegar a la zona de Puerta Maggiore con los medios públicos. Aquí podrán divertirse en el inmenso centro social CSOA Forte Predestino (en la calle via Delpino), con sus muchos y variados programas, el “circolo degli artisti” (via casilina vecchia) con una discoteca y muy buenos conciertos, y las muchas pizzerías, vinerías, bar-librerías y el barrio popular del Pigneto.

Circo Massimo: en la parada Circo Massimo de la línea B del metro. En verano es una de las zonas preferidas para pasar una noche bajo las estrellas: los jóvenes organizan fiestas, improvisan música con percusiones y bongos y vienen muchos artistas callejeros.

Ostia: Se puede llegar en tren (1 euro) desde la parada del metro Piramide de la línea B. Es la localidad marítima más cerca de Roma, donde los fines de semana muchos romanos van para pasar mejor el calor. Las zonas con más movida (se puede ir en autobús desde la estación de Ostia) son Cancelli y Capocotta (primera playa naturista de Italia), por la noche se improvisan fiestas y música entorno a hogueras en la playa. El paseo marítimo, en verano, está lleno de locales y discotecas, como por ejemplo Faber Beach o Shilling.
Flickr/Flickr_autori_HR/zhov/2747878050_aaca14273c Cerca del Coliseo está la zona gay (la esquina de calle via San Giovanni in Laterano) con tantos locales gay friendly, como Coming out.

Otros locales para homosexuales son el Gay village (en verano) en el barrio Eur (www.gayvillage.it), la discoteca Alibi, en la calle Via di monte Testaccio, dentro del “circolo Mario Mieli” (www.mariomieli.org), la noche “Omogenic” en el “circolo degli artisti” en la calle Casilina (http://www.circoloartisti.it/) y (también para los heterosexuales) la MuccaAssassina, todos los viernes por la noche en la discoteca Qube (via portonaccio-prenestino) o en Alpheus (via del commercio-ostiense). www.muccassassina.com



Para más información sobre locales, visite las páginas www.ciaorome.com y www.roadhouse.it además de las revista “Roma c’è” y “Trovaroma”

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: