Llegar a Roma en avión

Flickr/Flickr_autori_HR/julesfrancoisdupuis/2560068489_8c63b9f411 Roma tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, conocido como Fiumicino, para los vuelos de línea (Alitalia, Air France, British Airways..), y el Aeropuerto Gian Battista Pastine, conocido como Ciampino, para las compañías a bajo costo y vuelos chárteres. La compañía responsable de los dos aeropuertos es Aeroporti di Roma, para informarse de precios y vuelos pueden visitar la página www.adr.it.

Si llegan a Fiumicino…

Fiumicino es el aeropuerto más importante de Roma y tiene tres terminales: el terminal A para vuelos nacionales, el B para vuelos dentro de la Comunidad Europea y el C para todos los otros vuelos internacionales. Está a unos 30 Km. al suroeste de la ciudad y está bien comunicado:
- Tren directo Leonardo Express (cada 30 minutos) que va de Fiumicino a Termini y viceversa desde las 6 hasta las 23, tarda 35 minutos y cuesta 11 euros sólo ida, el servicio está garantizado incluso los días de huelga;
- Tren de la línea metropolitana FR1 (cada 15 minutos); 5,50 euros, desde las 6.30 hasta las 23.30) que sale de Fiumicino y pasa por las estaciones de Trastevere, Ostiense y Tiburtina, donde se puede tomar el metro (1 euro) para ir a Termini.
Los billetes para estos trenes se pueden comprar en la zona de llegadas del aeropuerto, en las máquinas automáticas, los quioscos y la taquilla del tren. También pueden ir al centro con los autobuses CO.TRA.L, hay uno cada hora y el billete se puede comprar en el autobús por 5 euros. Les aconsejamos que tomen un taxi sólo si viajan en grupo, ya que tardan 45 minutos en llegar al centro y cuestan de 40 a 60 euros, para reservar un taxi a precio fijo pueden visitar el sitio www.assotaxi.it.
Si llegan a Ciampino…
Ciampino es el segundo aeropuerto de la ciudad y está dividido en Partenze (Salidas), Arrivi (Llegadas) y Aviazione Generale (Aviación General). Aunque está a sólo 15 Km. al sureste de Roma, se tarda más tiempo en llegar porque no tiene una línea de tren. Pueden usar estos medios:
- si viaja con easyjet o Ryanair, pueden tomar el autobús Terravision para Termini (13.50 euros);
- autobús CO.TRA.L (1 euro) que pasa cada media hora (el horario se encuentra en la sala de la cinta para recoger las maletas) hacia la dirección Anagnina (que es la última parada de la línea A del metro);
- autobús Schiaffini que llega a la Estación Termini sin realizar paradas, hay 7 autobuses al día (5 euros) o hasta Anagnina (donde se toma línea A del metro) con 2 autobuses cada hora (1,20 euros);
- Bus de la SIT a Termini sin paradas (6 euros sólo ida o 10 euros ida y vuelta).

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: