Moverse por la ciudad
El mejor medio para visitar y apreciar Roma son a pie: es fácil llegar a los museos y los monumentos andando, y así podrán desviarse para entrar en las iglesias, tiendas o bares que les llamen la atención. Cuando tengan que recorrer largas distancias, podrán usar los medios de la empresa ATAC (Agenzia dei Trasporti Autoferroviari del Comune di Roma), que es la responsable de los autobuses, tranvías, metros y trenes en todo el territorio municipal.
Billetes “integrati” ATAC (autobús, tranvía y metro)
El coste de los Billetes “Integrati” ATAC (BIT) cuestan un euro y valen para viajar en autobuses, tranvías y un viaje en metro durante 75 minutos desde el momento en que se timbra el billete. También se pueden comprar bonos diarios de 4 euros, tres días cuesta 11 euros, y una semana 16. Si quieren hacer una excursión fuera de Roma, tendrán que comprar billetes BIRG para los servicios de COTRAL o ATAC.
Pueden comprar los diferentes tipos de billetes en los estancos, quioscos, máquinas automáticas y en las paradas de autobús más importantes. Vale la pena comprar siempre el billete, porque la multa es de más de 50 euros. Para más información y para organizar vuestros recorridos pueden llamar de lunes a viernes de 8 a 18. Les aconsejamos que tengan cuidado con el monedero y que no se esperen un servicio puntual, porque el tráfico es muy caótico.
Metro
Autobuses, tranvías y taxis
Moverse en coche
Bicicletas y ciclomotores
Para más información turística, póngase en contacto con la oficina oficial de turismo de Roma Capitable, en el centro de llamadas 060608 dedicado a la información turística. Se puede contactar con el servicio por correo electrónico en info@060608.it o llamando al +39 060608 (coste de una llamada local si se llama desde Italia), activo todos los días de 9.00 a 19.00 horas. Más información sobre el servicio 060608. |
¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN? |