Llegar a Roma en automóvil
Llegar a Roma en automóvil es poco aconsejable porque el acceso al centro está limitado a los residentes, por lo que hay que aparcar fuera, en el aparcamiento de Villa Borghese (1 euro la hora), en la Stazione Termini (5 euros por dos horas y luego 1,50 la hora) o cerca de las últimas paradas del metro, para luego llegar fácilmente al centro.
Si vienen del norte por la autopista A1, sigan la salida “Roma Nord”; si llegan del sur, tomen la salida “Roma est”, las dos les llevarán al Grande Raccordo Anulare (la circunvalación) que rodea toda la ciudad y tiene salidas para todas las principales carreteras que llevan a las diferentes zonas del centro. Desde Fiumicino conviene tomar la autopista A12 hacia el centro, y después de cruzar el río, cerca del barrio EUR, siga por la calle Via Cristoforo Colombo hasta llegar a las murallas de la ciudad y las termas de Caracalla. Si viene de Ciampino, debe continuar por la Vía Appia Nuova hasta el centro.
Para los turistas extranjeros: recuerden que para conducir en Roma es necesario tener la carta verde (para estar cubiertos con el seguro) y llevar el “libretto di circolazione” (permiso de circulación).
|
Para más información turística, póngase en contacto con la oficina oficial de turismo de Roma Capitable, en el centro de llamadas 060608 dedicado a la información turística. Se puede contactar con el servicio por correo electrónico en info@060608.it o llamando al +39 060608 (coste de una llamada local si se llama desde Italia), activo todos los días de 9.00 a 19.00 horas. Más información sobre el servicio 060608. |
|
¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN? |




Roma para los niños


