Consejos para el viaje
Cuando lleguen a Roma, además de un par de zapatos cómodos, es indispensable que se hagan con un mapa detallado, que pueden comprar, o los encuentran gratis en cualquier oficina de información turística de la ciudad (quioscos verdes, en la calle de los Foros Imperiales, o en las calles Via del Corso, Via Nazionale, etc.). Para todo lo demás pueden consultar Roma c’è, un famoso fascículo en italiano que sale todos los miércoles (1,50 €) y que informa de todas las actividades que hay en Roma durante toda la semana: cine, teatro, música (todos los géneros musicales), dónde ir a comer (indican el precio), dónde salir por la noche (los locales divididos por barrios), los eventos fuera del centro, el deporte, las visitas guiadas, las propuestas de las asociaciones.
Cuándo visitar Roma
En los meses de verano sale, además, el especial “Estate Romana”. Los jueves, en cambio, con el periódico nacional “La Repubblica”, sale la revista semanal “Trovaroma”, también dedicada al ocio. Estas dos revistas son en italiano, así podrán intentar aprender un poco de italiano, que para los hispanohablantes no es muy difícil...
Una cita anual que no se pueden perder es la “notte bianca” (noche blanca), en septiembre: una noche en la que está todo abierto hasta la madrugada: museos, locales y tiendas, con metros y autobuses durante toda la noche, aunque a causa de la tanta gente es mejor ir a pie.
Cuándo ir
Roma “caput mundi”, capital del mundo… y es verdad, todos los días del año acoge a turistas de todo el mundo, y su clima suave hace que sea agradable en cualquier época del año, cada estación tiene su particularidad. Los meses con más gente son abril, por Semana Santa, mayo, junio, septiembre y octubre, cuando hace calor pero no tanto y la vida social de Roma es al aire libre, restaurantes y bares sacan las mesas a las plazas y las aceras. Marzo y noviembre son más tranquilos, y los meses que hay que evitar, por el calor, son julio y agosto. En invierno hay menos gente, porque el mal tiempo llega también a la ciudad eterna, pero las temperaturas no bajan nunca de cero y no nieva prácticamente nunca. También en invierno Roma es muy agradable.
Les aconsejamos que reserven el hotel con antelación en cualquier época del año.
Roma para los niños
Horarios y ritmos de vida
Consejos para comer y beber
Presupuesto para comer y dormir
En los últimos años, los precios han aumentado bastante, y como en muchas grandes ciudades tienden a uniformarse.
En cuanto a la comida, hay que considerar que un menú completo de especialidades regionales cuesta al menos 16 euros, a veces menos si eligen el menú turístico. Las pizzas para llevar y los fast food son las únicas posibilidades para gastar menos. Los precios suben dependiendo del menú, del estilo y el ambiente hasta 25 ó 40 euros en un restaurante medio, 40 ó 50 en restaurantes de más lujo. Para dormir en Roma, en alta estación, es difícil encontrar una doble por menos de 80 euros por noche (tarifa barata); los precios suben hasta 120 euros en una estructura de nivel medio y un mínimo de 160 en estructuras de lujo.
Si quieren gastar poco, una solución puede ser ir a Hostales de la Juventud, casas rurales, conventos o un camping.
Para más información turística, póngase en contacto con la oficina oficial de turismo de Roma Capitable, en el centro de llamadas 060608 dedicado a la información turística. Se puede contactar con el servicio por correo electrónico en info@060608.it o llamando al +39 060608 (coste de una llamada local si se llama desde Italia), activo todos los días de 9.00 a 19.00 horas. Más información sobre el servicio 060608. |
¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN? |