Esquilino y Laterano

Flickr/Flickr_autori_HR/mossaiq/1813116615_903475f6a2 Al norte del Coliseo y al este de la calle Via Cavour, se encuentra la más alta de las siete colinas romanas, el Esquilino. El barrio en esta colina es modesto pero muy poblado. Tiene muchas iglesias, pero sus mayores atractivos son la Domus Area, el palacio imperial de Nerón, y la Basílica de San Giovanni in Laterano, que antiguamente era la residencia de los papas. También se merece una visita el característico barrio Monti, corazón elegante de Roma, un maravilloso lugar donde pasar unas horas en un local o paseando entre los antiguos edificios.
Flickr/Flickr_autori_HR/edwin11/492467216_11ad7b6b91 En la parte más alta de la colina, se encuentra la Iglesia di Santa Maria Maggiore, dedicada a la Virgen. Cerca de la iglesia está la Iglesia di Santa Prassede del siglo IX, y en otro lado de Via Cavour, la Iglesia Santa Prudenziana, igual de antigua y donde se conservan algunos mosaicos extraordinarios del siglo V.
Flickr/Flickr_autori_HR/mar1lyn84/2959769568_88ee963fea Al oeste, en cambio, se alza la más pequeña de las colinas romanas, el Viminale, conocida porque aquí está la sede del Ministerio del Interior. El área comprendida entre El Viminale y El Esquilino es conocida como Monti, donde hay una serie de calles con mucho tráfico, como Via Cavour, que llegan hasta la estación de Termini y donde hay muchos edificios del siglo XIX, hoteles y cafeterías. Justo en Via Cavour, se encuentra la sobria y elegante Iglesia de San Pietro in Vincoli.
Flickr/Flickr_autori_HR/edwin11/492467222_98cd712f03 Siguiendo por la calle Via delle Sette Sale se llega hasta la cercana iglesia paleocristiana de S. Martino ai Monte. Muy cerca está también la calle decimonónica Via Merulana, donde, en el Palacio Brancaccio, se encuentra el Museo Nacional de Arte Oriental, con la mejor colección italiana sobre Arte Oriental (lun, mier y sáb. de 8.30-13.30, mar y jue de 8.30-19, cerrado el primer y el tercer lunes del mes. Entrada: 4 euros).
Flickr/Flickr_autori_HR/cl4udj/160486165_76c6d36b9c Al sur de Via Merulana, dirigiéndonos hacia el Coliseo, se llega a uno de los sitios históricos más importantes de la zona, la Domus Aurea. Construida por Nerón después del incendio de Roma en el 64 d. C., fue la construcción más grande por imponencia y lujo mandada construir por un emperador.
Al sur del Esquilino, se encuentra el barrio de San Giovanni, conocido sobre todo por la presencia de la catedral oficial de Roma de San Giovanni in Laterano y de la Scala Santa, que es la presunta escalinata del Palacio de Poncio Pilato que Jesús subió durante su proceso, y que es la meta de mucho peregrinos.
Flickr/Flickr_autori_HR/antmoose/42277949_9a70c87bd4 En lo alto de la escalera está la Sancta Sanctorum o capilla de San Lorenzo. Todos los años, en la Plaza de San Giovanni, se celebra el concierto del 1 de mayo y el de la fiesta de San Juan, el 24 de junio. Siguiendo hacia el Coliseo, se encuentran las Iglesias dei Santi Quattro Coronati, di Santo Stefano Rotondo y LA QUE NO NOS PODEMOS PERDER la Basílica de San Clemente, que está compuesta por tres lugares de culto sobrepuestos, de épocas: romana, bizantina y cristiana.

Monumenti e Musei di Interesse

Iglesia de Santa Maria Maggiore
Iglesia de Santa Maria Maggiore
Domus Aurea
Domus Aurea
Catedral de San Giovanni in Laterano
Catedral de San Giovanni in Laterano
Iglesia de Santa Maria Maggiore

Iglesia de Santa Maria Maggiore

Fundada en el siglo V y dedicada al culto de la Virgen, ha sido restaurada varias veces en épocas diferentes, por lo que representa una estupenda síntesis de distintos estilos arquitectónicos, con la fachada del siglo XVIII y el interior bizantino. Es fundamental ver tanto los famosos mosaicos de la nave (de escenas bíblicas) y del arco triunfal (escenas de la vida de Cristo), como la Capilla Sixtina, la Capilla Paolini y la tumba gótica del cardenal Rodríguez. Todos los años, el 5 de agosto, se celebra la misa para conmemorar la aparición de la Virgen, que es el motivo por el que el Papa Liberio construyó la ... continúa->
Domus Aurea

Domus Aurea

Construida por Nerón tras el incendio de Roma en el año 64 d. C., ocupaba parte de los montes Palatino, Celio y Esquilino. Fue la obra más grande, tanto por su imponencia como por el exceso de lujo, que ningún emperador construyera. Después de su muerte, el emperador Vespasiano secó el lago que la rodeaba para construir el Coliseo, y más tarde Tito y Trajano demolieron otras partes para construir las termas, mientras que Adriano construyó el Templo de Venus. Actualmente, en el parque del Monte Oppio se puede visitar lo que se conserva de la Domus Aurea: la espectacular Sala Octogonal, la Sala de Achille a Sciro ... continúa->

Catedral de San Giovanni in Laterano

Es la catedral oficial de Roma, fue construida en el siglo IV por el emperador Constantino como la primera basílica cristiana de la ciudad, después fue restaurada a mediados del siglo XVII por el artista Borromini, pero la fachada se puso un siglo después. Es obligatorio visitar la riqueza del interior, el claustro y el baptisterio del siglo V, que sirvió de modelo para construir otras mucha fuentes bautismales. Al lado del baptisterio está el Palacio del Laterano, que fue la sede papal durante toda la Edad Media. Todos los Jueves Santos, el Papa, como obispo de Roma, celebra una misa. ... continúa->

¿CONOCES MÁS INFORMACIÓNES SOBRE ESTE DISCUSIÓN?
Se sei in possesso di informazioni aggiornate o utili sull'argomento saremo lieti di poterle pubblicare. Se poi fossi una gioda turistica o volessi comunque collaborare con il nostro sito come informatore o collaboratore non avere dubbi a contattarci!!

Nome: Mail*: